Doctor Casares
ATM (Articulación Témporo-Mandibular) Disfunción Craneomandibular

Son las siglas de la. Articulación Témporo-Mandibular.
La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) está situada delante del trago de la oreja. Se encuentra suspendida del cráneo por ligamentos, capsula, etc.; y unida por diferentes músculos que son los responsables de los movimientos de la masticación, deglución de alimentos (TRAGAR), bostezar etc. Estos musculos pueden doler, como pueden doler otros músculos de nuestro cuerpo, espalda, piernas, etc., desde padecer agujetas hasta pequeños desgarros en traumatismos.

El nervio que manda la información del dolor al cerebro es el mismo que lleva la información del oído, Nervio aurículo temporal, por lo que es frecuente que el dolor parezca que pertenece al oído si no se conoce esta articulación.

Entre los dos huesos (superficies articulares) se interpone un disco semejante al menisco de la rodilla para adaptar las dos superficies. En una apertura normal de la boca no deben de existir ruidos. Cuando el disco se desplaza y pierde parte de su sujeción aparecen clics o chasquidos que pueden en algunas ocasiones provocar dolor o dificultad para abrir la boca.

Los síntomas más frecuentes que puede tener son: dolor reflejo en el oído, ruidos al abrir y cerrar la boca o a la masticación, dificultad de abrir la boca, dolores en los musculos de la cara.

No dejes que tu dolor se cronifique. Acude al especialista.

webenred